¿Qué Son los pods?

¿¿¿Que tal Real Vaperos?!! En este artículo os vamos a hablar sobre que son los pods. Su definición como tal sería: mods electrónicos de bolsillo y con elevada potencia.

 Están pensados para grandes fumadores que desean dejar el hábito pero también para personas que prefieren caladas fuertes o gustan de llevar su cigarrillo electrónico a cualquier parte, ya sea por tamaño o por la pequeña nube que deja después de vapear. Si vieras a una persona de espalda vapear su pods pensarías que que bien huele ese cigarro, quizás debería preguntarle cual es 😜.

chica vapeando

Características de los POD

Como ya hemos aclarado, lo que más distinguido de los pods es la potencia. Ello se debe a que vienen con tanques MTL incorporados. Esta clase de tanques de alto ohmiaje permiten experimentar la conocida calada “boca a pulmón” o “mouth to lung” (que dan origen a las siglas MTL), que se asemejan bastante a las del cigarro natural. Sin embargo, producen nubes de vapor con menos tamaño y densidad sin dejar esa peste característica del tabaquismo. Lo cual es lo más buscado en fumadores habituales.

Por otro lado, los PODs admiten los mejores sabores e líquidos con mayor concentración de nicotina (hasta el tope de 20 mg/ml permitido en Europa). Casi siempre, líquidos de sales de nicotina. ¿Qué son las sales de nicotina?  son la forma química natural de la nicotina en el tabaco, de ahí que tengan un efecto más notable y duradero. Y aunque se pueden vapear a cualquier potencia (en especial las más altas), no se recomiendan con resistencias subohm.

 Sub Ohm: es el nombre que se le da a las resistencias que tengan un valor menor de 1 Ω. 

Tanto si usamos líquidos regulares como sales de nicotina para vapear con un POD, es recomendable asegurarnos de que la concentración PG/VG sea 20/60 o 50/50 para tener las mejores caladas.   

PG : Propilenglicol Es el responsable de la creación de la sensación del golpe de garganta, que es similar a la de fumar por lo que les resulta familiar a los fumadores. Sin esta sensación, muchos fumadores se sentirían defraudados. 

VG : glicerina vegetal – Junto al PG, es uno de los dos componentes básicos del e-líquido utilizados para contener el sabor y la nicotina.

Tipos de POD

Ya que ha quedado claro que son y sus características , solo queda ver cuáles son los tipos de POD más importantes. Podemos encontrarlos 3 tipos principales: 

  1. El desechable es un cartucho
  2. Es una resistencia lo desechable.
  3. Son desechables tanto la resistencia como el cartucho.

PODs con cartucho:

Resultan los más compactos, pero no suelen tener mucha autonomía. Es decir, sacrificamos el número de caladas a cambio de la portabilidad. Esto podría ser un inconveniente si nos movemos mucho a lo largo del día. Por otro lado, el cartucho puede ser intercambiable o no, pero la resistencia siempre es fija.

ejemplo pod con cartucho

PODs con depósito:

Nos brindan más caladas antes de demandar una recarga. Pero son algo más grandes y pesados que los anteriores. Podemos dar más caladas a cambio de andar con un dispositivo algo más “notable” a cuestas. A diferencia de los PODs con cartucho, la resistencia se puede cambiar pero el cartucho no. 

ejemplo pod con depósito.

PODs con cartucho y depósito

La reconciliación de los tipos de PODs mencionas resulta posible gracias a los PODs con cartucho y depósito. ¿Qué es exactamente un POD con cartucho y depósito? Son aquellos en las que tanto la resistencia como el depósito se pueden intercambiar. Al ser más versátiles, son también los preferidos entre muchas otras variantes de cigarrillo electrónico.

ejemplo de cartucho con resistencia

Cabe decir que, en dependencia de la marca, los cartuchos pueden venir con sus propios líquidos o, por el contrario, vacíos para que el usuario los relleno con el que prefiera.

Llegados hasta aquí, esperamos que ya tengas claro qué es un POD y estés considerando la opción de adquirir uno. Si eres de esos fumadores que les cuesta dejar atrás esa relación de amor y odio con el cigarro, te será de gran utilidad.

Y como siempre llegados a este punto, real vaping te hace la recomendación del día en este post. Si quieres probar te recomendamos por ejemplo el Uwell Caliburn, sin duda este Pod te hará olvidar el cigarrillo común.

Tagged , , ,

Deja un comentario

X