Tipos de Atomizadores

¡¡Que pasa Real Vaperos!! Hoy os vamos a contar los tipos de atomizadores que existen o como se decía antiguamente : Claromizadores

Las diferencias entre un claromizador y los reparables , como su nombre lo sugiere, es que en estos últimos no se utiliza una resistencia comercial, ya que el consumidor es quien elabora o cambia la resistencia, también se les conoce comúnmente como Atomizador o Atos.

explicacion de las partes de un claromizador

Ya hace años nadie los llama Claromizadores, ya que su semántica descriptiva, no es correcta, solo aplica para los viejos cigarrillos electrónico tipo EGO de Joyetech, Innokin, etc…

Los Claromizadores serían todos aquellos tipos de atomizadores que se distribuyen en los kit de inicio y que usan resistencias prefabricadas. Serían similares a los RTA que explicaremos más adelante.

Y sin mas preámbulos… Empezamos. 

¿Que es un RDA?

tipo de atomizador rda

Un RDA (Rebuildable Dripping Atomizer) es sinónimo de atomizador de goteo reconstruible. Un RDA es un tipo de atomizador que requiere que el usuario agregue manualmente el líquido, en las resistencias y mechas, en lugar de ser alimentado desde un tanque. 

¿QUE ES UN RTA?

tipos de atomizador rta

Un RTA (Rebuildable Tank Atomizer) las características de este tipo de atomizador serían:

  • Un deck para una o dos resistencias (a veces más).
  • Un deck que se encuentra debajo o en medio del tanque.
  • Un sistema de chimenea y campana que cubre la cubierta y se extiende hasta la punta de goteo. Característica clave de un RTA que lo distingue de otros tanques.

¿QUE ES UN RDTA?

tipos de atomizador rdta

Un RDTA (Rebuildable Dripping Tank Atomizer) es un tipo de atomizador de tanque de goteo reconstruible. El RDTA no se usa para gotear como un RDA. Sin embargo, la plataforma está diseñada como la de un RDA y el rendimiento es similar, pero sin la necesidad de goteo. Las principales características de un RDTA son:

  • Un deck para una o dos resistencias (pero a veces más)
  • Una deck que normalmente se sienta por encima del tanque
  • No hay campana y sistema de chimenea como los RTA típicos.

¿QUE ES MTL (Mouth To Lung) o vapeo boca a pulmón?

foto de como es un mtl por dentro

Este tipo de atomizadores consisten en hacer las caladas en dos pasos, primero inhalando el vapor a la boca, para después pasarlo a los pulmones. Sería parecido a beber por una pajita y similar a fumar cigarros convencionales, por lo que para quien quiera dejar el tabaco, será más natural y provocará menos toses.

Aunque con cualquier atomizador es posible hacer caladas a boca, en realidad es algo más complejo que cerrar las entradas de aire

Conclusiones

Al comprender las diferencias en estos tipos de dispositivos, lo que hay que recordar es que todos son reconstruibles y requieren que el usuario sepa cómo construir y envolver bobinas de vapeo, además de tener un firme control de la ley de ohmios y la seguridad de la batería.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

X